12 Retos Taeq para iniciar el año saludablemente

Enero es el mes perfecto para fortalecer nuestros hábitos saludables o empezar a hacer cambios en nuestro estilo de vida. Por esa razón, Taeq quiere proponerte una serie de retos para que te pongas a prueba y mejores o complementes tus hábitos alimentarios y de salud.

  • Toma más agua: este líquido es la mejor opción para mantenerte hidratado. Si deseas tomar otros líquidos para hidratarte, elige bebidas sin azúcar adicionada.
  • Cocina más sano: prefiere los alimentos cocidos, asados, al vapor o a la parrilla. Así conservas sus propiedades nutricionales, sin una preparación que aumente tus calorías o sea alta en carbohidratos.
  • Piensa en cuidarte: revisa las calorías y los nutrientes que consumes, lee las etiquetas de los alimentos; éste hábito te mantendrá informado y te ayudará a identificar y diferenciar los alimentos saludables de los que no.
  • Aliméntate con frutas: las frutas aportan fibra, vitaminas y antioxidantes que mantienen tu cuerpo en equilibrio. Recuerda no exceder su consumo, pues algunas tienen una cantidad excesiva de azúcares. Consulta con un experto cuáles son ideales para tu organismo.
  • Disminuye el consumo de sal: usa sal en poca cantidad y sólo en el momento de realizar tus preparaciones. Prefiere la sal marina antes que la tradicional, ya que tiene menos cantidad de sodio.
  • Actívate con una pausa: haz una pausa activa durante tu horario laboral. ¡Párate!, camina, estira los brazos y las piernas, te hará bien mientras trabajas.
  • Elige alimentos verdes: incluye en tus comidas diarias siempre una ensalada; las verduras te mantienen en equilibrio y te aportan fibra, antioxidantes, vitaminas y minerales. Procura comerlas en crudo y bajo poca cocción para conservar sus propiedades.
  • Di no a las Grasas trans: evita los alimentos que contienen ‘grasas trans’. Revisa la información nutricional que aparece en los empaques de tus alimentos y asegúrate que esté libre de esas grasas.
  • Incluye pescado: alimentos como el atún y el salmón te ayudan a mantener la salud de tu corazón.
  • Respeta el horario de tus comidas: comer sano cada tres horas activa tu metabolismo.
  • Calcio: Alimentos como la leche y sus derivados son productos con alto contenido de nutrientes como el calcio, indispensable para mantener un óptimo estado de salud. 
  • Desayuno: la primera comida día es la más importante. Incluye en tu alimentación productos Taeq ideales para iniciar nutritivamente tu día. 


Recuerda que Taeq es la línea de alimentos saludables del Grupo Éxito. Taeq cuenta con más de 230 productos saludables, ideales para mantener tu estilo de vida sana.

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