Alimentación en la menopausia

Alimentación en la menopausia

La menopausia es una etapa natural en la vida de la mujer, durante este periodo las necesidades nutricionales de las mujeres cambian, aquí te contamos que debes tener en cuenta para estar siempre saludable.

La menopausia es una fase natural del cuerpo femenino, que suele tener lugar entre los 40 y 50 años de edad. Durante esta etapa desaparece la ovulación, disminuye la capacidad reproductiva y la producción de hormonas, principalmente de estrógenos. Debido a estos cambios pueden manifestarse diferentes síntomas como dificultad para conciliar el sueño, sofocos, sudoración y cambios en el estado emocional.

En la menopausia además de presentarse los síntomas ya mencionados, las mujeres son más propensas a sufrir enfermedades cardiovasculares, osteoporosis e hipertensión arterial. Por este motivo tener una alimentación balanceada y realizar actividad física, son los mejores aliados para conservar una buena salud. A continuación, te recomendamos los siguientes alimentos

Lácteos

La ingesta de lácteos y sus derivados es indispensable durante todas las etapas de la vida, y por supuesto lo es en la menopausia, ya que la falta de estrógenos genera perdida de calcio lo cual debilita los huesos. La recomendación es consumir mínimo 2 porciones de lácteos al día, preferir lácteos descremados para controlar el consumo de grasas al día y prevenir la ganancia de peso en exceso.

Te recomendamos incluir los siguientes productos Taeq por su gran contenido de calcio:

Leche descremada deslactosada, yogurt griego, yogurt light y queso pera.

La soya

Esta leguminosa es rica en isoflavonas, componentes que ayudan a disminuir diferentes síntomas de la menopausia causados por el déficit hormonal como los sofocos, la sudoración y los cambios de ánimo. Te invitamos a que pruebes la bebida de soya Taeq, una buena fuente de proteína y no tiene azúcar añadida. Es una excelente alternativa que puedes empezar a incluir en tu dieta.


Frutos secos


Los frutos secos son naturalmente ricos en antioxidantes y vitamina E, nutrientes esenciales para la salud de la piel que durante esta etapa puede empezar a regenerarse más lento, facilitando así en la aparición de arrugas y manchas. Taeq te ofrece de frutos secos como el maní y el mix de nueces, que son fuente de grasas protectoras para el corazón y además son bajas en sodio.

En Taeq nos preocupamos por tu salud, hoy te bridamos más de 230 alternativas de productos, de alta calidad ideales para tener un estilo de vida saludable.

Tip: Para manejar los episodios de sofoco, se recomienda evitar consumir tabaco, bebidas alcohólicas, café y comidas picantes.

10 datos curiosos que seguramente no sabías sobre el chocolate

Ver más  

Siete alimentos para mejorar el estado de ánimo

Ver más  

Cinco mitos sobre la alimentación saludable

Ver más