4 alimentos que ayudan a fortalecer el cabello

Una dieta saludable aporta los nutrientes necesarios para mantener un cabello sano, resistente a las condiciones ambiéntales y con propiedades que eviten la caída. Por esa razón, en Taeq te mostramos 4 alimentos que te ayudarán a mantener un pelo fuerte, sedoso y brillante.

Carnes, huevos y leguminosas:

Este grupo de alimentos es fuente de proteínas, nutriente muy importante ya que es el encargado de formar y regenerar los músculos y tejidos corporales, incluido el cabello y cuero cabelludo.

Adicionalmente las carnes rojas aportan hierro, este mineral interviene en la síntesis de nuevas células y es indispensable para la producción de hemoglobina, la cual se encarga de llevar y almacenar oxígeno en el cuerpo. Por esto, una deficiencia de hierro puede generar pérdida de cabello y/o una disminución su crecimiento.

Frutos secos:

Los frutos secos como las almendras tostadas, el maní y las mezclas de nueces son alimentos que contienen zinc, este mineral participa en la síntesis de diferentes proteínas en el organismo, entre ellas la queratina, la cual es el componente principal de las fibras de cabello. también aportan de ácidos grasos poliinsaturados que ayudan a proteger el folículo piloso.

Frutas y verduras:

Las frutas y verduras en general contienen vitaminas, entre ellas la vitamina A y C, estas ayudan mantener saludables las células de diferentes tejidos corporales como la piel, el cabello y las uñas e intervienen en la síntesis de colágeno, proteína encargada de dar estabilidad, resistencia y dureza a los tejidos corporales, incluyendo el cabello.

Granos enteros:

El grupo de granos enteros o integrales incluyen el trigo, la avena, el arroz y el maíz, estos aportan vitamina E, esta vitamina actúa como antioxidante protegiendo las células de tejidos corporales como el cabello, la piel y el cuero cabelludo del daño causado por agentes externos como el sol y los químicos.

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