5 puntos para entender el mundo bajo en sodio

slider

Para llevar una vida en equilibrio hay miles de puertas que puedes tocar. Pero hay una a la que debes llamar sin lugar a dudas: la del mundo bajo en sodio.

 

No es moda, no es exageración, es un paso que te puede ayudar a llevar una vida sana.

 

Qué es el sodio     
El sodio es un mineral vital en nuestras vidas y se encuentra principalmente en la sal. 
Y, para hacerlo más claro, se encarga de mantener el equilibrio de los líquidos corporales dentro y fuera de las células.  También, contribuye al correcto funcionamiento de músculos y nervios. Sí, la sal cumple funciones importantes en tu cuerpo. Sin embargo , antes de seguir con tu romance con ella, puedes considerar:


Reducir su consumo
Lo dice, la Organización Mundial de la Salud. Porque así cumpla funciones vitales en nuestro cuerpo, también surgen problemas cuando se consume en exceso. Cuando esto sucede, enfermedades cardiovasculares, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares pueden aparecer.

 

El sodio se encuentra naturalmente en algunos alimentos como los mariscos, el pulpo, las anchoas e incluso lo podemos encontrar en los vegetales en menores cantidades.       
El problema empieza cuando adicionamos sal de más a nuestras comidas o aumentamos el consumo de alimentos procesados, que para su elaboración, necesitaron pasar por altas dosis de sodio para llegar a su sabor y presentación final. Por ejemplo, la mayoría de alimentos enlatados, embutidos, y caldos para sopa.

 

Los datos importan y por eso tenemos algunos que pueden ayudarte

Estos son algunos que puedes tener en cuenta para empezar tu ruta por un mundo bajo en sodio.

  • 2.300 mg diarios recomendados de sodio.
  • Entre 0-5 mg de sodio por ración: Producto sin sodio
  • 5-35 mg de sodio: Producto muy bajo en sodio
  • 35-140 mg de sodio: Producto bajo en sodio.

Pero si lo tuyo no son lo números puedes cuidar la forma en la que cocinas.

 

¡Cocinar es cuestión de método... y amor!

No todo se reduce a números y porcentajes, también conocer de ingredientes puede ayudarte a tener en tu cabeza esa lista de alimentos bajos en sodio que te hacen feliz y así combinarlos para reducir el uso de sal en tus preparaciones.

Por ejemplo, el jengibre y la limonaria pueden ayudarte a darle sabor de oriente a tus comidas y te ayuda a darle textura al sabor. La pimienta y el limón es una combinación que puede darle a tu cuerpo ese toque de sabor que necesita sin pasar por la sal

Crear tus aderezos ayuda a saber de qué se componen y así puedes controlar el sodio en tus comidas. En fin, las combinaciones y el sabor son infinitos, así que... ¡Enamórate de la cocina y sus placeres!

 

Productos bajos en sodio:  ¡Una buena opción!

¡Los productos reducidos en sodio son la opción perfecta para disfrutar de todo lo que te gusta en su justa medida!  

En Taeq, tenemos más de 200 productos con beneficios nutricionales que fueron desarrollados y pensados para tu bienestar. En el proceso de creación, tratamos de reducir el aporte de nutrientes de riesgo como azúcares y sodio que pueden ser perjudiciales y aumentar los nutrientes protectores como vitaminas, minerales y fibras.

En la línea de frutas y verduras tenemos alimentos libres de agro-tóxicos lo que permite que sean  mucho más naturales y amigables con el medio ambiente.

¡Así que no te preocupes y vive una vida en equilibrio con nuestros productos!

 

Conoce más de nosotros en Instagram y Facebook.

 

#ComeBienComeTaeq
#VidaEnEquilibrioTaeq