Aceite de oliva, propiedades y beneficios para ti

cosas-que-amamos

El aceite de oliva es uno de los aceites vegetales más usados en el mundo culinario y de los más saludables. Su aporte nutricional comprende ácidos grasos Omega 3 y 6, los cuales se han asociado con prevención de enfermedades como el Alzhaimer y también para la preservación de la memoria.

El aceite de oliva es uno de los aceites vegetales más usados en el mundo culinario y de los más saludables. Su aporte nutricional comprende ácidos grasos Omega 3 y 6, los cuales se han asociado con prevención de enfermedades como el Alzhaimer y también para la preservación de la memoria. 

Acá te mostramos un amplio conjunto de propiedades del aceite de oliva para que te animes y lo hagas parte de tu dieta. 

Antiinflamatorias: contiene un compuesto llamado oleocantal al que se le atribuyen propiedades antiinflamatorias similares a las del ibuprofeno.

Cardiovasculares: puede tener efectos antitrombóticos, previene la aterosclerosis (taponamiento de las arterias) al reducir las concentraciones de colesterol en sangre, son útiles en pacientes hipertensos, contribuyendo a bajar la presión sanguínea y reducir la concentración de triglicéridos en sangre.

Retina: interviene en la formación de tejido y membranas celulares en la retina, durante la gestación principalmente, pero también, a lo largo de la vida.

Antioxidante: el aceite extra virgen contiene los colorantes naturales de las olivas, además de vitamina E; estos compuestos actúan como antioxidantes en nuestro cuerpo, impidiendo o retrasando el deterioro de las células por agentes externos y por el paso de los años.

Cerebro: son precursores de compuestos hormonales que facilitan la transmisión de mensajes entre las células del sistema nervioso central, además de intervenir en la formación de las membranas de dichas células.

Cáncer: algunos estudios sugieren que puede tener un efecto protector frente a enfermedades cancerígenas de colon y ovarios; sin embargo, este efecto aún está siendo estudiado.

En el mercado, existen dos presentaciones muy conocidas, el de composición normal y el extra virgen. Es importante aclarar sus diferencias tener en cuenta sus diferencias. El extra virgen es un aceite más puro; se extrae el aceite de las olivas por prensado en frío, conservando colorantes naturales de las olivas, los antioxidantes y las características organolépticas particulares del aceite de oliva (sabor, olor, color). 

El otro tipo de aceite de oliva, es de menor pureza dado que en el prensado de la oliva se aplica calor y en ocasiones se mezclan con otros aceites. No obstante, por ser de origen vegetal aun contiene los ácidos grasos mono y poliinsaturados.

Conserva una dieta saludable con elementos de origen siempre natural. Por eso, en Taeq, te ofrecemos el aceite de oliva extravirgen, un producto 100 por ciento orgánico y libre de agroquímicos; ideal para preparar una ensalada, cocer un alimento y mucho más.