Algunos nutrientes que debes consumir con moderación

recomendados

A continuación te mostramos algunos de las posibles consecuencias de  consumir de manera desproporcionada estos nutrientes y te damos algunas recomendaciones para que encuentres el equilibrio con productos Taeq.

  • Grasas trans, saturadas y colesterol: los alimentos fritos tienen un sabor particular y muy apatecido, pero comerlos en exceso pueden hacer que se incremente el colesterol en sangre, generando taponamiento en las arterias y produciendo desde ataques cardíacos hasta accidentes cerebrovasculares; por ello, es preferible consumir productos libres de este tipo de grasas cómo las galletas integrales, la margarina de canola y la leche descremada, deslactosada Taeq, aceite de canola y aceite de oliva extravirgen Taeq.
     
  • Sodio: la sal es el ingrediente culinario con mayor contenido de sodio, sin embargo, productos como los carnicos y las salsas y aderezos también pueden contener un alto aporte de sodio. Su alto consumo aumenta la probabilidad de sufrir de hipertensión así como de enfermedades cardiovasculares. Es así que los expertos aconsejan la elección de productos que aporten menos de 140 miligramos de sodio por porción o menos del 6% de valor diario recomendado. En Taeq tenemos diferentes opciones bajas en sodio como la salsa de tomate o la vinagreta de maracuyá y jengibre Taeq, perfectos para ciudar tu salud.  
     
  • Azúcar añadido: El azúcar es el ingrediente usado para dar un sabor dulce a las preparaciones y aunque es preferido por adultos y niños, su ingesta debe ser controlada, ya que consumirla de manera excesiva puede generar caries dental, así como el riesgo de desarrollar diabetes e incrementar el peso corporal. Lo ideal es disminuir el azúcar que añades a las comidas y preferir productos que estén libres de azúcar como las galletas wafer y la crema de maní Taeq.

Recuerda, mantener una dieta balanceada incluyendo todas las clases de alimentos, apoyándote con ejercicios físicos y hábitos saludables que ­favorecerán una buena salud. Taeq te ayuda a comer mejor con un amplio portafolio de opciones que te ayudarán a mantener una vida en equilibrio.