Asaí: conoce sus propiedades y beneficios.

para-ti

Hoy en día el término superfood o, súper alimentos, es muy común para las personas gracias a las tendencias nutricionales que existe actualmente en los medios de comunicación y sobre todo en las redes sociales. Este término hace referencia aquellos alimentos cuyo contenido nutricional los hace interesantes desde el punto de vista de la salud pues contiene componentes con beneficios para el cuerpo. El Asaí, es una fruta originaria del Amazonas que se ha catalogado dentro de este grupo de súper alimentos por contener gran cantidad de antioxidantes los cuales se han asociado con la prevención del daño celular prematuro y la disminución del riesgo de padecer algunos tipos de canceres; también por contener grasas saludables como el Omega 3, que son comparables con las grasas del aguacate, la oliva y la canola y que ayudan a proteger el corazón. Esta fruta cuenta además con un alto contenido de vitamina C que favorece la formación del colágeno lo que ayuda a mantener la salud de la piel; su aporte calórico es alto por su contenido de carbohidratos y grasa, estas calorías te dan la energía para realizar tus actividades diarias, por último, gracias a su aporte de fibra favorece el funcionamiento del intestino y de la digestión.

Te invitamos para que incluyas el Asaí en tu alimentación diaria, puedes consumirlo entero, en licuados y también como ingrediente o acompañamiento de tus preparaciones.

Encuentra los beneficios de esta deliciosa fruta en las barras de cereal de TAEQ, porque sabemos que tu salud es lo más importante.