Cinco cosas que debes hacer antes de correr una carrera

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Antes de la carrera

Es importante que el deportista tenga un entrenamiento previo de semanas o meses, dónde identifique el alcance y rendimiento de su estado físico. Una vez aclarado esto, y a 24 horas de la carrera, sigue las siguientes instrucciones:

  • Alista la ropa: es importante que dejes lista la ropa y el calzado que vas a utilizar durante el evento deportivo, verifica que este en buen estado, si es necesario, pruébatela; esto te ayudará a evitar algún contratiempo.

  • Familiarízate con el recorrido: busca la ruta de la carrera e identifica el terreno de la pista. Esto te ayudará a reconocer pendientes, zonas agrestes, huecos, entre otros factores, que te pueden desfavorecer o que puedes evitar durante la carrera.

  • Alimento: durante la noche previa a la competencia es recomendable comer algo suave que no perturbe el sueño.  A la hora del desayuno, se aconseja comer fruta y un poco de cereal con yogurt ligth de Taeq o un jugo de naranja. Recuerda que para una buena digestión debes desayunar con dos o tres horas de anticipación a la carrera.

  • Estiramiento: realiza ejercicios de estiramiento, haz series de sentadillas y abdominales alternando con ejercicios de respiración profunda, elongar te ayuda a prevenir lesiones musculares.

Durante la carrera
 

  • Hidratación: llegado el momento de la competencia, deberás tener claro que la hidratación tiene que ser continua. En el mercado actual se encuentran bebidas especiales para consumir durante la carrera como la Bebida balanced de Taeq sin azúcar y con vitaminas B3, B6 y B12. 

  • Alimentos: se recomienda ingerir alimentos sólidos cada 30 o 60 minutos y que sean fácilmente digeribles y transportables. Se aconseja consumir barras energéticas o frutos secos como el mix de nueces de Taeq, o la barra de cereal de frutos rojos o amarillos Taeq; igualmente, se recomiendan consumir frutas como bananos, peras o manzanas. 

  • Monitorea: verifica tus tiempos de carrera y tu estado físico, es importante tener control de sí mismo y no afectar la salud, no importa si tienes que parar un momento o retirarte de la carrera; lo importante es participar. En cuanto a metas y objetivos recuerda qué, si no los cumpliste, siempre habrá una nueva oportunidad para volver a participar.

Después de la carrera
 

  • Cámbiate de ropa: al finalizar la carrera es aconsejable cambiarse de inmediato de vestuario, ya que son el habitad ideal para el crecimiento de bacterias, también debes incluir las medias y calzado. 

  • Evita trabajos duros: debido al agotamiento que produce la competencia, es recomendable no hacer ninguna actividad física. Es necesario esperar varias horas después de la carrera para que el cuerpo recupere de nuevo su energía.

  • Recuperación: no importa que corta o lenta haya sido tu carrera, el cuerpo necesita tener una adecuada recuperación. Se recomienda realizar varias sesiones de estiramiento suave y gradual. Al día siguiente se debe retomar alguna actividad física ligera que ayude a liberar el ácido láctico. 

  • Alimentación: incluye entre tus alimentos proteínas, carbohidratos y grasas saludables que repongan las necesidades energéticas del cuerpo. 

  • Hidratación: en Taeq contamos con productos saludables que ayudan a mantener una buena hidratación. Las bebidas de aloe de Taeq y las bebidas balanced de Taeq contienen propiedades nutricionales ideales para la recuperación del cuerpo después de una actividad física.

Antes de una competencia deportiva, es importante consultar con un profesional de la salud, que verifique las condiciones físicas adecuadas para la actividad deportiva. Una evaluación física previa puede evitar problemas de salud.