Cinco mitos sobre la alimentación saludable

popular

En algunas ocasiones se crean ideas falsas sobre algunos alimentos, estos pueden conducir a errores que podrían ser perjudiciales o crear hábitos inadecuados en nuestra alimentación. A continuación, vamos a enumerar algunos de estos mitos.

El costo

La creencia de que los alimentos saludables u órganicos son más costosos que los tradicionales, es una de las principales causas de su bajo consumo. En muchas ocasiones, los alimentos saludables como los de Taeq, tienen un valor igual o inferior al de los demás productos, por lo que comer saludable no puede seguir siendo un mito, sino un estilo de vida.

El limón no corta la grasa

Tradicionalmente hemos visto como algunas comidas con altos contenidos de grasa, son acompañadas con limón, con la idea de que este sirve para ‘cortar’ los efectos de la grasa. Y aunque el limón contiene altos niveles de vitaminas, sodio y potasio, no tiene ningún efecto sobre los alimentos grasos.

¿Fruta o jugo?

Es preferible consumir la fruta entera, ya que conserva al ciento por ciento todas sus propiedades nutricionales; la fruta en jugo, pierde parte del contenido de fibra y el valor de algunos nutrientes disminuye al ser mezclados con agua o leche.

¿Y qué con el pan?

El pan es uno de los alimentos más comunes entre la canasta familiar, pero se ha pensado culturalmente que es uno de los principales responsables de los problemas de obesidad. El pan integral no causa sobrepeso, por tener propiedades bajas en grasa, y el pan blanco consumido de forma periódica o en cantidades moderadas no afectará su salud.

No todo lo orgánico es bueno

Se ha comprobado que algunos alimentos llamados “orgánicos” han sido sometidos a procesos industriales como inclusión de colorantes, conservantes y endulzantes entre otros procesos, que pueden llegar a ser perjudiciales para la salud. Por esta razón, compra estos productos en lugares de confianza que brinde todas las garantía y calidad de sus alimentos.

En Taeq, encuentras productos orgánicos que cuentan con sellos nacionales e internacionales que certifican su procedencia. Los sellos los encuentras siempre en la etiqueta de los productos. Algunos de los entes certificadores de productos orgánicos Taeq son: CERES, ECOCERT, USDA, BSC, Entre otros.

Recuerda que en tú Éxito o Carulla más cercano podrás encontrar los mejores productos saludables de Taeq al mejor precio. Anímate a seguir una dieta saludable y sigue un estilo de vida sana, con el tiempo notarás sus beneficios, en piel, cuerpo y alma.