Claves para comprar alimentos.

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No olvides leer estos tips antes de ir a mercar

Para mercar saludable no necesita cambiar drásticamente la forma en la que compra, sólo debe tener en cuenta algunas claves importantes que ayudan a realizar mejores elecciones, estas son algunas de ellas:

Antes de comprar:

Planifique con anticipación, piense en los menú que harán parte de su alimentación por lo menos  de una semana completa, con esa planeación es importante definir una lista de los ingredientes que necesitará para elaborar sus alimentos. Esta lista debe cotejarse con las existencias de su alacena, refrigerador y congelador, para tener como producto final la lista de mercado.

Tener una lista de mercado permitirá que las compras sean más eficientes, evitarán que compre de manera impulsiva alimentos poco saludables o que simplemente no necesita y que por el contrario compre todo lo requerido.

Una buena lista de mercado puede hacerse por grupos de alimentos, de esta manera te asegurarás de no olvidar nada y de elegir de cada grupo lo que más te conviene.

Durante la compra:

Es importante no ir de compras con hambre, esto puede ocasionar que sea difícil resistirse a algunas tentaciones poco saludables. Durante la compra es importante respetar la lista y utilizar r los datos de los alimentos empacados: La etiqueta general y la tabla nutricional.

Para cada grupo de alimentos tenga en cuenta estos tips:

Cereales y derivados
Seleccione cereales integrales, prefiera aquellos sin azúcar o con baja cantidad de azúcar y grasas agregados en su procesamiento.

frutas y verduras
Frescas, en buen estado, limpias, incluya variedad de colores.

Carnes y productos cárnicos
Prefiera los que son magros o bajos en grasa, recuerde combinar carnes rojas y blancas.

Leche y productos lácteos
Prefiera los que son bajos en grasa, para el caso del yogurt en lo posible sin azúcar agregado.

Bebidas
Elija bebidas sin azúcar agregado, prefiera jugos naturales.

Aceites y grasas
Prefiera grasas insaturadas como Aguacate, aceite de oliva, canola, girasol y soya.

Productos congelados y enlatados
Elija aquellos bajos en sodio y grasa.

Dulces y postres
Compre en cantidad moderada.

 

Después de la compra:

Regrese de inmediato a casa, esto evitará perder la cadena de frío de los alimentos, su deterioro y contaminación. Al llegar a casa almacene los alimentos inmediatamente, empezando por los que requieren de refrigeración o congelación.