Conoce las 5 nuevas tendencias deportivas del 2018

Uno de los principales propósitos al iniciar el nuevo año, es comenzar con un estilo de vida saludable. El ejercicio, el gimnasio y la comida sana, se convierten en parte del día a día. Por esta razón, te contamos acerca de algunas de las nuevas tendencias en el deporte para 2018 que te ayudarán a cumplir mejor tu objetivo.

Fly Yoga

Este concepto esuna mezcla de diferentes disciplinas como el yoga, la danza y la gimnasia,ideal para personas que buscan meditar, quemar calorías, acelerar sumetabolismo y lograr elasticidad al mismo tiempo. El principal elemento para lapráctica de este ejercicio aéreo, es una banda o tela semi-elástica suspendidadel techo.

Acrogym

Otra de las tendencias deportivas que nos depara este 2018 es el acrogym, una mezcla de la gimnasia y la acrobacia.  Este deporte exige un nivel de destreza alto y una elevada concentración. Además, es un entrenamiento que se realiza de manera grupal.

HIIT

Este tipo de entrenamiento de alta intensidad, es ideal para personas que no disponen tiempo que no quieren iniciar largas jornadas en un gimnasio. El HIIT consiste en rutinas cortas de 30 segundos de alta intensidad y otros 30 de descanso, de esta manera, en tan solo 5 minutos se puede quemar grasa, fortalecer músculos y tonificar el cuerpo. Una de las ventajas de este deporte, es que se puede desarrollar en cualquier lugar. 

Crossfit

Si buscas un deporte con alto nivel de exigencia el crossfit puede ser la solución. Este entrenamiento de alta intensidad combina el equilibrio, la resistencia, la flexibilidad y la potencia. En la actualidad, es una de las modalidades más buscadas y practicadas, en auge desde 2017. 

Ciclismo

El ciclismo es una de las disciplinas deportivas con más crecimiento en los últimos años. Las modalidades que más se destacan son ruta, montañismo, pista y BMX, y entre estas, hay otras sub categorías que las dividen según la especialidad, la topografía del terreno o la destreza de quién lo practica.  

Taeq te recomienda complementar todas tus rutinas y ejercicios, con alimentos y bebidas saludables Taeq, ricos en nutrientes. Antes de iniciar cualquier actividad física debes visitar un profesional de la salud y verificar tu estado físico para definir el tipo de deporte o ejercicio que más te conviene.