Cuida tu piel con estas vitaminas

Para conservar una piel saludable son indispensables tres vitaminas que las encontramos en algunos alimentos. Acá te enseñamos cuáles son esos nutrientes y sus beneficios, además de dónde provienen para que los incluyas en tu dieta diaria.

Vitamina E: antioxidante, protege los tejidos del cuerpo y ayuda a prevenir daños ocasionados por el sol, la contaminación, la luz artificial y la edad. Se encuentra en: aceites vegetales (girasol, maíz, canola, oliva); nueces y frutos secos como avellanas, maní, almendras, etc. Asimismo, en hortalizas como espinaca, brócoli, rúgula, acelga y col.

Vitamina C: también cumple una función antioxidante. Favorece la producción natural del colágeno que ayuda a dar elasticidad y firmeza a la piel. Se encuentra en la mayoría de las frutas, pero en mayor porcentaje en el limón, naranja, toronja, kiwi y guayaba.

Vitamina A: contribuye a la formación y regeneración de tejidos y cicatrización. Se encuentra en alimentos de origen animal como en las vísceras de aves, res y cerdo; y vegetal en verduras como la zanahoria, ahuyama y pimentón.

Paralelo a la ingesta de las anteriores vitaminas, es fundamental el uso de cremas hidratantes certificadas, beber mucha agua, reducir el estrés, usar a diario protección solar, mantener rutinas semanales de exfoliación y seguir una dieta saludable, por eso Taeq te ayuda con productos altamente saludables y nutritivos. Conócelos en taeq.com.co/productos