Ejercicios en casa: ¡Todo lo que necesitas saber!

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Seguro tienes poco tiempo para ir al gimnasio. Una opción es hacer ejercicios en casa, pero antes hazte estas preguntas, ojalá acompañándote de un experto.

Abres los ojos y tu cabeza empieza a correr. Te debates entre correr al gimnasio o abandonarlo todo, una vez más. Puedes recurrir a tu influencer de confianza, para saber qué receta puede ayudarte en un día en que entrenar no es una opción. ¿Cuánto cuesta esa nueva trotadora? ¿Esta app si servirá?
Hay mil opciones, todas quieren ayudarte y al final todo es confusión en tu cabeza.  Y una respuesta aparece: Entrenar en casa.

¡Suena como una solución a todos tus problemas!

¡Por eso, tenemos una lista de preguntas que sabemos que te encontrarás en el camino y traemos con nosotros algunas respuestas para que las tengas en cuenta a la hora de empezar a entrenar!


¿Realmente, entrenar en casa es para mí?

La importancia del deporte en la salud es innegable. Miles son los beneficios para ti, por ejemplo, puede ayudarte a mejorar la resistencia física, a mantener el peso corporal y a reducir los niveles de depresión, solo por nombrar algunos. Pero una pregunta también puede llegarte a la cabeza y es ¿Qué es lo  que más me anima a hacerlo?

Algunos de los beneficios del ejercicio en casa incluyen la flexibilidad del tiempo, la privacidad, la concentración. Si algunos de estos temas son lo que necesitas en tu vida la siguiente pregunta sería...

¿Cómo empezar a entrenar en casa?

Antes de empezar una rutina de ejercicios en casa, asesórate primero. No todos los ejercicios son aptos para todo el mundo, no todas las intensidades son las indicadas para tu cuerpo. Define cuáles son tus metas y desde ahí, trabaja en crear tu rutina. El primer paso puede ser consultar con un entrenador personal y un nutricionista que te ayuden a crear el plan perfecto para tu meta. Pregúntate: ¿Por qué el deporte es bueno para mi salud? Definir cuál es el objetivo, qué buscas y asesorarte, es el primer paso para motivarte.
 

¿Qué pasos seguir para llegar a la meta?

Controla lo que puedes controlar.           
Algunas cosas salen de nuestro control y aceptarlo está bien. La relación entre el deporte y la salud física y mental es importante de entender y por eso, no obsesionarse es la clave para lograr las metas.
Controla tu plan de comidas, duerme bien, organiza tu ropa de entrenamiento el día antes. Haz todo lo que esté en tu control para que las cosas salgan bien, así que analiza que está bajo tu mando y qué no.

Encuentra paz en el caos.

Organiza un lugar y un tiempo específicos para entrenar en casa. Haz de ese espacio, un lugar que te haga feliz y al que siempre quieras volver y verás cómo volver a entrenar se transforma en parte de tu rutina diaria. 

Evita el agotamiento

Hacer ejercicio no necesariamente tiene que ser sinónimo de agotamiento. Todo en su justa medida. Excederse en una rutina, puede alejarte de tus metas y de paso, enfermarte. Puedes desgastar músculos de una zona en particular si solo te concentras en ella y lesionarte.  Así que el secreto está en variar las rutinas y las intensidades de tu entrenamiento según lo indicado por tu entrenador.

 

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