Ejercicios para quemar calorías y fortalecer tu cuerpo

recomendados

A continuación, te aconsejamos algunos ejercicios que se acomoden a tu estilo de vida:

Correr: es el deporte base y por ello uno de los que más calorías consume. Dependiendo de la intensidad con que se practique se pueden llegar a quemar hasta 800 calorías. Entre sus beneficios está el mejoramiento cardiovascular, el fortalecimiento de los músculos del tren inferior (piernas) y el sistema óseo. Ten precaución si tienes sobrepeso pues correr podría afectar tus articulaciones. 

Bicicleta: su potencial varía según el terreno, la modalidad e intensidad del pedaleo. Favorece la capacidad pulmonar y el fortalecimiento muscular de las piernas. Podrías llegar a consumir hasta 500 calorías en unos 30 minutos de recorrido.

Baile (zumba/rumba): se ha hecho muy popular en los últimos años este ejercicio aeróbico que mejora la capacidad pulmonar y ejercita todos los músculos del cuerpo, ayudando además con la flexibilidad y la coordinación. De la misma manera, promueve la integración social de quien lo practica. Se pueden perder hasta 400 calorías en 30 minutos.

Natación: un deporte muy versátil que ejercita muchos músculos del cuerpo a la vez, además es bueno para todas las personas y edades. En un nado continuo de 30 minutos se pueden perder hasta 300 calorías.

Yoga: sus beneficios van desde el estiramiento de músculos, pasando por la tonificación hasta llegar al fortalecimiento mental. Dependiendo de los ejercicios que se realicen así será la quema de las calorías, ya que algunas rutinas son más intensas que otras y con exigencias físicas diferentes.

Ya sea que decidas montar en bicicleta los fines de semana o correr todas las mañanas en el parque, la actividad física siempre te ayudará en la quema de calorías y el fortalecimiento de tu cuerpo. Recuerda acompañar estos momentos con productos Taeq que te proporcionen los nutrientes necesarios para estar saludable.