Las 5 "Adas"

recomendados

Reglas para facilitar tu vida

La alimentación de hoy en día no es un cuento de hadas sino de “adas”. Una alimentación saludable debe cumplir con las cinco “adas”: Adecuada, Balanceada, Controlada, Moderada y Variada, para aportar a una vida en equilibrio y a satisfacer nuestras necesidades nutricionales.

Adecuada: Una alimentación adecuada debe aportar las calorías, nutrientes, agua y fibra necesarios para tener una buena calidad de vida. Esto implica que debemos comer de acuerdo a nuestras necesidades, estado fisiológico y que debemos ir ajustando nuestra alimentación a lo largo de la vida. Asesorarse de un nutricionista es una buena alternativa para cumplir con esta característica.

Balanceada: El balance se obtiene del equilibrio entre lo que consumimos y requerimos, por ejemplo en los adultos, si se consume menos calorías de las requeridas esto podría reflejarse en una reducción de peso; por el contrario si se consumen más calorías de las gastadas se reflejara en un aumento gradual de peso.

Controlada y moderada: El exceso en el consumo de calorías y algunos nutrientes como la grasa saturada y trans, el sodio y el azúcar, puede ser un factor de riesgo para enfermedades como las cardiovasculares, la diabetes, entre otras. Por esa razón en nuestra alimentación debe controlarse y moderarse el consumo de este tipo de nutrientes.

Variada: Nuestra alimentación debe incluir el mayor número de alimentos posible, entre más variada sea nuestra dieta, muchísimos más nutrientes vamos a obtener para cubrir nuestros requerimientos.

La línea de productos TAEQ, marca exclusiva de Éxito y Carulla proporciona más de 170 alternativas para alimentarte saludablemente y poner en práctica las “cinco adas” de la alimentación..