Que el sedentarismo no sea tu estilo de vida

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En la actualidad, la celeridad del entorno ha hecho que las personas tengan menos tiempo para desarrollar actividades físicas. Una de las consecuencias más visibles de esta tendencia, es el sedentarismo, una forma de vida en el que se realiza ya sea poca o ninguna rutina de movimientos. 

Sin embargo, dicha tendencia ha ido disminuyendo, a través de la disposición de hábitos saludables que permitan una mejor calidad de vida, minimizando problemas de salud relacionados con el aumento de peso, el metabolismo y el sistema cardiovascular.

Por eso, te damos algunas recomendaciones, para que puedas combatir el sedentarismo e iniciar ejercicios en donde pongas en movimiento los músculos esqueléticos.

- Camina. Disminuye el uso del carro o moto, o parquea tu vehículo lejos del lugar de destino o de la puerta de entrada. Si usas transporte público, bájate unas cuadras antes, así te obligas a caminar un poco de ida y vuelta. 

- Usa las escaleras en lugar del ascensor.

- Reduce el tiempo sentado durante el día. No te sientes a menos que sea necesario. Por ejemplo, ponte de pie cada vez que vayas a hablar por teléfono o celular; mientras tomas un café o esperas tu turno en el banco o en un consultorio. 

- En el trabajo, realiza pausas activas y estírate para liberar la tensión y la rigidez de tus articulaciones.

- Sal a pasear con tu mascota. Estudios demuestran que las personas que tienen perros como mascota tienden a ser más activos.

De acuerdo con recomendación de la Organización Mundial de la Salud, debes realizar mínimo 150 minutos semanales de actividad física aeróbica, de intensidad moderada, o 75 minutos de actividad física alta. 

Así que no hay excusa, cambiar algunos hábitos es posible. La actividad física puede ser parte de tu cotidianidad; no siempre se debe ir al gimnasio, basta con acciones que permitan a tu cuerpo moverse y estar en forma. Adicional, debes complementar con una dieta saludable que incluya productos Taeq, la línea de alimentos del Grupo Éxito, que aportan los nutrientes necesarios para un buen estado de salud.