Qué son las grasas saludables y dónde las encontramos

popular

Por esa razón, hoy hablaremos de las grasas y todos sus beneficios.

Las grasas son un nutriente presente en diferentes alimentos de forma natural o agregada que aportan a nuestro cuerpo lípidos, ácidos grasos esenciales, calorías y facilitan la absorción de algunas vitaminas. Por estas razones no deben eliminarse de la dieta, pero si es importante saber que deben consumirse con moderación.

 

Tipos de grasa

Las grasas se categorizan en dos grupos: grasas saturadas y grasas insaturadas. Dentro de las grasas insaturadas encontramos ácidos grasos mono y poliinsaturados que son esenciales para el correcto funcionamiento de nuestro cuerpo y solo los podemos adquirir por medio de los alimentos que consumimos. Debido a su importancia son reconocidos como grasas saludables.

Ácidos grasos monoinsaturados: Omega 9

Ácidos grasos poliinsaturados: Omega 3 y Omega 6
 

Beneficios del consumo de grasas saludables

Las grasas saludables tienen un rol importante en el mantenimiento de la salud de nuestro cuerpo, a continuación, te contamos algunos:

  • Favorecen la regulación los niveles de colesterol en la sangre.
  • Es un factor protector contra enfermedades cardiovasculares.
  • Facilita la regulación de la presión arterial.
  • Ayuda a la absorción de la vitamina A, D, E y K. Ayuda a digerir las vitaminas.
  • Favorece el crecimiento y desarrollo infantil.

 

Alimentos ricos en grasas saludables

Las grasas insaturadas se encuentran principalmente en alimentos de origen vegetal, aunque también están presentes en los pescados azules. A continuación, te recomendamos algunos alimentos ricos grasas saludables:
 

Aceites: maíz, girasol, soya, canola, aguacate, ajonjolí y oliva.

Pescados: robalo, trucha, salmón, atún y mero

Semillas: chía, lino, ajonjolí, girasol, y calabaza

Frutos secos: maní, almendras, nueces y avellanas

Frutas: aguacate

Recuerda que en la línea saludable de alimentos de Taeq encontrarás productos como las almendras, maní, crema de maní, aceite de oliva, aceite de canola, entre otros, ricos en grasas saludables que te ayudarán a mantener un equilibrio perfecto.

Un estilo de vida saludable, una buena alimentación y la prevención temprana, son factores que ayudan al organismo a mantenerse siempre saludable; por esta razón, en Taeq te ofrecemos la línea de alimentos de alta calidad, con más 230 productos y al mejor precio.