Sencillos ejercicios para el calentamiento

El calentamiento es indispensable cada vez que nos vamos a ejercitar en cualquier actividad deportiva. La preparación previa de nuestros músculos y articulaciones nos asegurarán tener un óptimo rendimiento y evitar lesiones. Realiza estos sencillos ejercicios ya sea desde tu casa o al aire libre y prepárate para iniciar tu rutina.

 Movilidad de las articulaciones: mueve todo tu cuerpo empezando por la cabeza;  realiza rotación suave de cuello, brazos, piernas y tronco, girando en diferentes direcciones.

• Abrir y cerrar piernas con salto: acomódate de pie con las piernas juntas y los brazos pegados al cuerpo, salta abriendo tus piernas hasta la altura de tus hombros al mismo tiempo que alzas tus brazos. Repite con ritmo constante, así elevarás tu temperatura corporal.

• Sentadillas: Colócate de pie y abre tus piernas a la altura de tus hombros, luego flexiona las rodillas y baja tu cuerpo. Repite el movimiento por sesiones sin sobre exigirte, por ahora solo estás calentando. 

• Movimientos de mariposa: sentado juntando la planta de tus pies y sujetando la punta de éstos mueve tus piernas de arriba a abajo, también puedes realizar estiramiento en esta posición. 

• Carrera suave: puedes realizar este ejercicio movilizándote al aire libre o manteniendo una posición. Mueve tu cuerpo realizando un trote leve y vas aumentando la velocidad; así, quedarás mucho más preparado para la actividad física.

Antes de iniciar cualquier actividad deportiva realiza ejercicios de calentamiento. La idea es ir aumentando la temperatura corporal como el ritmo cardiaco de una manera progresiva. Al finalizar, recuerda hacer ejercicio de estiramientos suaves, para agradecer a tus músculos y organismo en general, por la jornada sostenida.