Todo lo que debes saber sobre la quinua

recomendados

Este superalimento, también llamado “grano de oro”, es originario de las cordilleras andinas en América Latina, en especial Bolivia, Perú y Ecuador, y su uso se remonta desde la era pre inca, cuando los indígenas lo consideraban un alimento sagrado y lo usaban en procedimientos medicinales. La palabra quinua es originaria de la lengua quechua y significa “grano madre”.

Debido a las notables propiedades nutricionales de este grano, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), nombró el año 2013, como el año internacional de la quinua, como una estrategia para incentivar la producción y el consumo de esta semilla.

Entre los beneficios nutricionales más destacados de esta semilla, encontramos su aporte de proteína, nutriente esencial para el fortalecimiento y mantenimiento del sistema muscular, también es rica en vitaminas B1, B2, B6, B9, E y minerales como fósforo, potasio, zinc y magnesio.

 En Colombia, la producción de quinua ha venido en aumento. La alta demanda de este producto debido a sus propiedades nutricionales, su fácil preparación y la inclusión cada vez más frecuente en las dietas saludables, han hecho que este extraordinario grano se gane un lugar en la canasta familiar de los colombianos.

En la línea de alimentos saludables de Taeq, encontramos la Quinua Real Blanca Orgánica, en una presentación de 300 gramos, buena fuente de fibra natural. Este producto los puedes conseguir en los Almacenes Éxito y Carulla de todo el país.

 Recuerda que Taeq es la línea de alimentos saludables del Grupo Éxito. Con más de 230 productos en el mercado, buscamos ofrecerles a nuestros clientes productos de alto valor nutricional, y que faciliten llevar una dieta balanceada y un estilo de vida saludable.